Trucos para hacer fotos para enmarcar impresionantes durante tus viajes.

Fots para enmarcar
Fotos para enmarcar y de hecho, enmarcadas sobre el sofá

¿No os ha pasado a veces, que has vuelto de un viaje y después de descargar las fotos te llevas un chasco por qué no tienes la sensación de no tener fotos para enmarcar y no corresponden a lo que has visto?

Pues aquí os dejamos algunas claves:

1. Debes conocer bien todas las posibilidades que tiene tu cámara. Si has comprado una nueva cámara para ese fantástico viaje que vas a emprender, dedícale un poco de tiempo para saber como funciona. Lo puedes hacer, por ejemplo, de camino a tu destino, si no has tenido tiempo antes.

2. Haz una lista de las fotos que te gustaría disparar.  Para hacer tus fotos para enmarcar, huye de la foto de postal pues estas las puedes comprar. La esencia de una fotografía está en las personas.

3. Encuentra diferentes puntos de vista. No te quedes quieto y boca enfoques diferentes. La foto no viene a ti, hay que ir a buscarla.

4. No te vuelvas loco por querer fotografiarlo todo, primero disfruta de lo que ves y luego haz la foto. Si lo haces así tendrás menos números de fotografías, pero serán mejores y a su vez candidatas a fotos para enmarcar.

5. Intenta contar un relato. Un reportaje bueno cuenta una historia. Haz fotos de un lugar, lo que se come ahí, la gente que encuentras en el lugar, observa pues detenidamente todo lo que ocurre a tu alrededor.

6. Piensa antes de pulsar para hacer la fotografía. ¿Es interesante la foto que voy a hacer? Entonces si no lo es, déjala pasar.

7. Normalmente, cuando viajamos tenemos claro lo que vamos a visitar. Aun así es muy bueno dejarte llevar fuera de tu itinerario preconcebido. Entonces piérdete por rincones sin rumbo fijo. Ahí encontrarás mejores oportunidades para hacer fotografías diferentes además de sorprendentes.

8. Crea un vínculo con la gente del lugar, si te gusta hacer fotos de personas. La relación personal hará que tu retrato sea especial. Conecta con la gente.

9. Si eres madrugador, con las fotos de los amaneceres podrás captar atmósferas únicas que se convierten en fotos para enmarcar. Y si el día ha amanecido un poco desfavorecido de forma que no hay buena luz, vuelve a intentarlo al atardecer, por ejemplo.

10. No te frustres, si en algún momento no captas la fotografía que te hubiera gustado. Persiste.

Un comentario de “Trucos para hacer fotos para enmarcar impresionantes durante tus viajes.

  1. Jose dice:

    Me gusta el post. Me encanta la fotografía y aprovecho siempre para hacer fotos especiales en mis viajes pero sobre todo me gusta centrarme en las personas. Hace poco buscando un regalo para un familiar, descubrí Fotodekora que ofrece cuadros personalizados con fotos muy chulos. Lo recomiendo para los amantes de la fotografía como opción para decorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *