fbpx

Trucos para hacer fotografías impresionantes durante tus viajes.

¿No os ha pasado a veces, que has vuelto de un viaje y después de descargar las fotos te llevas un chasco por qué no tienes la sensación de que tus fotos no corresponden a lo que has visto?

Pues aquí os dejamos algunas claves:

1. Debes conocer bien todas las posibilidades que tiene tu cámara. Si has comprado una nueva cámara para ese fantástico viaje que vas a emprender, dedícale un poco de tiempo para saber como funciona. Lo puedes hacer de camino a tu destino, si no has tenido tiempo antes.

2. Haz una lista de las fotos que te gustaría disparar. Huye de la foto de postal. Estas las puedes comprar. La esencia de una fotografía está en las personas.

3. Encuentra diferentes puntos de vista. No te quedes quieto y boca enfoques diferentes. La foto no viene a ti, hay que ir a buscarla.

4. No te vuelvas loco por querer fotografiarlo todo, primero disfruta de lo que ves y luego haz la foto. Si lo haces así tendrás menos números de fotografías, pero serán mejores.

5. Intenta contar un relato. Un reportaje bueno cuenta una historia. Haz fotos de un lugar, lo que se come ahí, la gente que encuentras en el lugar, observa detenidamente todo lo que ocurre a tu alrededor.

6. Piensa antes de pulsar para hacer la fotografía. ¿Es interesante la foto que voy a hacer? Si no lo es, déjala pasar.

7. Normalmente, cuando viajamos tenemos claro lo que vamos a visitar. Aun así es muy bueno dejarte llevar fuera de tu itinerario preconcebido. Piérdete por rincones sin rumbo fijo. Ahí encontrarás mejores oportunidades para hacer fotografías diferentes y sorprendentes.

8. Crea un vínculo con la gente del lugar, si te gusta hacer fotos de personas. La relación personal hará que tu retrato sea especial. Conecta con la gente.

9. Si eres madrugador, con las fotos de los amaneceres podrás captar atmósferas únicas. Y si el día ha amanecido un poco desfavorecido, vuelve a intentarlo al atardecer.

10. No te frustres, si en algún momento no captas la fotografía que te hubiera gustado. Persiste.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *